Empoderamiento y recursos en favor de las mujeres tolimenses para este 2021

La secretaria de la mujer Delcy Isaza, anunció que el próximo viernes 26 de febrero, se inaugurará oficialmente en la ciudad de Ibagué, la primera Casa de la Mujer Tolimense Empoderada, el cual será un espacio físico en el que las mujeres podrán obtener múltiples servicios que van desde la atención de casos de violencia hasta apoyo en materia de emprendimiento, entre  muchos beneficios más.

Por su parte, la representante a la Cámara, Adriana Magali Matiz, entregó a la Red de Mujeres de Ibagué y del Tolima, un cheque por 16 millones de pesos, dinero correspondiente a la nivelación salarial decretada a los congresistas, el cual la congresista ya había prometido donar públicamente. Ese dinero fue bien recibido por las integrantes de esta organización, también dedicada a proteger a las mujeres del Tolima, quienes lo destinarán a prevenir los casos de violencia hacia la mujer y también a la atención de quienes resultan siendo víctimas de este flagelo.

En la reunión llevada a cabo también se dio a conocer el resumen de las acciones realizadas a través de la Dirección de Derechos de la Mujer y la Dirección de Empoderamiento durante su primer año de existencia, en donde se explicó el plan de acción de la secretaría y las metas alcanzadas, entre ellas, la realización de mesas técnicas con autoridades en el 100% del departamento para fortalecer la atención a mujeres víctima de violencia.

Estas importantes acciones son un impulso muy significativo en materia de apoyo y atención en beneficio de todas las mujeres tolimenses.