Diplomado en ‘Liderazgo, empoderamiento social y político’

Un total de 250 mujeres iniciaron una diplomatura en ‘Liderazgo, empoderamiento social y político’.

La oferta del diplomado es varias para mujeres de varios municipios del Tolima se dio gracias a un convenio entre la Gobernación del Tolima y la Universidad del Tolima. Con el primer foro se dio inicio al diplomado ‘Liderazgo y empoderamiento social y político para mujeres’ del Tolima que se proyectan en la vida pública.

En el foro participaron lideresas que hacen parte de organizaciones de mujeres y espacios locales de participación ciudadana (JAC, consejos comunitarios de mujeres, organizaciones sociales; además de concejalas y gestoras sociales.

El objetivo principal de este diplomado es fortalecer y profundizar en los saberes que las mujeres han adquirido en estos procesos y en sus experiencias organizativas, para orientarlas hacia el ejercicio de la gobernanza y el liderazgo en los asuntos públicos como protagonistas en la toma de decisiones y en la incidencia política en sus municipios. 

Del mismo modo, con esto se pretende incrementar la participación social y política de las mujeres, que además de participar, sobre todo estarían aportando conocimientos y criterios; los cuales pueden poner en práctica en procesos electorales, participativos y organizativos liderados desde sus propuestas desde una perspectiva femenina.

Esto es posible gracias a un convenio interadministrativo entre la Universidad del Tolima y la Gobernación del Tolima, quienes sobre todo buscan sumar esfuerzos entre el Gobierno Departamental del Tolima a través Secretaría de la Mujer y la UT; para el desarrollo de la Escuela de Mujeres para el Liderazgo, el Empoderamiento Social y Político, la Equidad de Género y la Gobernación del Tolima.

Calendario

La convocatoria se realizó entre el 8 y el 18 de junio, con un total de 1.846 mujeres inscritas. Este semestre recibirán el diplomado 500 de ellas y continuarán con este proceso en el año 2022.

El diplomado está compuesto por 6 módulos de dos sesiones cada uno, por tanto se realizan los días viernes y sábados entre las 3Pm y las 7Pm; de manera virtual, cada 15 días.

Módulo 1: Empoderamiento, Género y Derechos Humanos.

Módulo 2: Estructura del Estado.

Módulo 3: Ciudadanías activas.

Módulo 4: Seguimiento y control social.

Módulo 5: Fortalecimiento de habilidades para el liderazgo.

Módulo 6: las mujeres y el poder político.

sin embargo, además, por ejemplo.

en conclusió
Por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *