in

Emergencia por posible intoxicación en el barrio Yuldaima

Cinco personas fueron trasladadas a un hospital por manipulación de un objeto encontrado a orillas del río.

Después de conocer la situación reportada por la comunidad, en la que se encontró un artefacto con aparente sustancia química a las orillas del río del barrio Yuldaima, la alcaldía de Ibagué se desplazó de inmediato al territorio para atender la situación.

“Generó síntomas como nauseas, malestar general e incluso, dificultad respiratoria; requiriendo remisión y atención hospitalaria en la USI San Francisco”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

El reporte indico que fueron cinco personas remitidas, tres menores de 8, 11 y 13 años de edad y dos adultos de 32 y 48 años. Todos están en buen estado de salud, recibiendo valoración médica y los más pequeños fueron atendidos por profesional en pediatría.

Adicionalmente, se brindaron primeros auxilios a otras 20 personas que se encontraban en el lugar y que su condición no ameritaba el traslado a un centro asistencial.

Finalmente, cabe mencionar que se hace un llamado a toda la comunidad para que tengan precaución a la hora de manipular artefactos extraños y de los cuales no se conoce su procedencia.

Anuncios

What do you think?