Elementos de bioseguridad en 57 instituciones educativas de Ibagué

Se adelantan compras de elementos de bioseguridad para instituciones educativas de zonas rurales y urbanas en Ibagué.

La Alcaldía Municipal ha invertido 450 millones de pesos comprando todos los elementos de bioseguridad requeridos para las 57 instituciones educativas incluyendo todas sus sedes.

Se espera dar cumplimiento con todos los protocolos de bioseguridad impuestos por el Gobierno Nacional en los colegios oficiales, esto es para apoyar los planes de alternancia en su fase de planeación.

Hay que tener en cuenta la seguridad de los docentes y administrativos que deben asistir a los planteles, con el fin de cumplir ciertas labores durante la emergencia sanitaria y confinamiento obligatorio.

Le puede interesar: Alcaldía de Ibagué cumplió con todas sus metas presupuestadas en 2020.

Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación de Ibagué, destaca que estas compras adelantadas son con el fin de salvaguardar al personal administrativo y docente, mitigar su probabilidad de contagio, estos elementos serán entregados a todas las instituciones educativas sin excepción.

Entre los elementos de bioseguridad que serán entregados hay lavamanos portátiles, tapetes de desinfección de zapatos, termómetros digitales, entre otros, así se garantizan las condiciones sanitarias óptimas en las instituciones.

Redactado por: Vanessa Reyes.