in ,

El Valle sueña con el bicampeonato de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023

Que el rojo y blanco ondee sin cesar y el himno del departamento se entone en cada premiación de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2023, es la meta del Valle del Cauca que sueña con repetir el campeonato de las justas deportivas más importantes del país.

“Sin duda alguna el 2022 fue un año positivo para el departamento en materia de deportes de altos logros, nuestros atletas una vez han demostrado la grandeza del Valle del Cauca, no solo a nivel internacional, a nivel nacional el oro puro brilló tras la conquista de 43 títulos nacionales, tanto en el deporte convencional como en el sector de discapacidad, donde se destacan la Liga de Atletismo, la Liga de Fútbol, la Liga de actividades subacuáticas, la Liga de patinaje, entre otras, lo que nos motiva aún más en la meta trazada de conquistar el bicampeonato de los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2023”, asegura la gobernadora Clara Luz Roldán, quien ratifica el impulso que tendrá el deporte en el departamento.

De igual forma, como sucedió en el 2019, donde luego de 23 años la delegación del Valle conquistó los títulos de los Juegos Nacionales y Paranacionales, el Gobierno departamental trabaja para brindar todas las garantías a los deportistas. “De la mano del esfuerzo de todos, de cada uno de quienes viven y sienten día a día la camiseta rojiblanca de nuestro Valle Oro Puro buscaremos el bicampeonato, es por esto que se habilitará el 100% de la Villa Deportiva. Se fortalecerá el equipo biomédico con el trabajo de 100 especialistas que estarán en el funcionamiento del Centro de Medicina”, expresó Dayra Faisury Dorado, gerente de Indervalle.

Cien personas se encargarán de brindar apoyo administrativo, jurídico, financiero y logístico en este proceso deportivo. Se garantizará la contratación de 300 entrenadores, 18 preparadores físicos y 25 metodólogos para la preparación de los atletas del sector convencional y paralímpico, todo esto con el objetivo de alcanzar el gran reto de 2023.