El tráfico ilegal de animales silvestres es cada vez más común

La Policía Tolima trabaja en pro de la seguridad, el cuidado al medio ambiente y en atención a la ofensiva nacional contra el tráfico ilegal de especies silvestres. El grupo de Protección ambiental y ecológica del municipio junto con Cortolima, lograron incautar 2 especies silvestres, específicamente una guacamaya bandera y una tortuga Morrocoy.

El lugar de los hechos fue una vivienda del Barrio Altamira, ubicado en la comuna Nueve de Ibagué, allí las tenían en cautiverio.

En estos últimos 11 meses la Policía Metropolitana de la Capital tolimense, ha logrado incautar 57 especies y ha rescatado aproximadamente 95 especies silvestres, entre éstas, zarigüeyas, loros, guacamayas, garzas, serpientes, tortugas, entre muchos otros.

Le puede interesar: Nueva alternativa de vivienda para los ibaguereños.

Cabe resaltar la importancia que tiene el dejar estas especies en su hábitat natural. Hay que tener conciencia de que el tráfico de fauna y flora silvestre afecta nuestro ecosistema directamente, es uno de los negocios ilícitos que más afecta al mundo, pues esto destruye la biodiversidad y así mismo el desarrollo normal del ciclo de vida.

También como región tenemos el deber de cuidar las tradiciones de la región, entre esas esta la flora y fauna autóctona.

Por hechos y situaciones como estas, el comando de Policía invita a los ciudadanos a abstenerse de adquirir una planta o animal silvestre. Si conoce algún caso de esta índole debe denunciar a la línea ambiental 3505542845 o la línea de emergencia 123.

Redactado por: Vanessa Reyes.