El Tolima supera la barrera de los 30 casos confirmados por Covid – 19

Con el reporte de hoy, el departamento llega a 31 casos.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó en el reporte dos nuevos casos de Coronavirus COVID-19 y se eleva así a 31 los infectados en el departamento; así mismo el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó también los dos casos pendientes de reporte oficial los cuales tienen procedencia de Melgar e Ibagué.

El reporte de los dos nuevos casos de hoy corresponden a un hombre de 46 años y una mujer de 27 años de edad; los dos son de Ibagué. Según el trabajo de campo realizado por el grupo de epidemiólogos de la Secretaría de Salud del municipio, los dos pacientes son contactos estrechos de pacientes que ya les había confirmado el Covid-19. Su estado de salud es estable. La paciente está asintomática y el hombre con sintomatología leve; cada uno en sus residencias, aislados con vigilancia permanente.

Los dos casos que estaban por confirmar, son dos hombres, uno de Melgar de 39 años de edad y el otro de Ibagué, de 52 años de edad. Al igual que los dos casos anteriores, se encuentran estables en sus residencias.

El Sistema de Vigilancia del Tolima confirma que del total de pacientes que suma el departamento, 30 se encuentran en sus viviendas mientras que uno está en Unidad de Cuidados Intensivos de Ibagué.

El país reporta 3.439 casos totales, 206 casos más que ayer. Se han confirmado 153 muertes y 634 que han logrado recuperación. En la actualidad el Tolima ha enviado al Instituto Nacional de Salud (INS) un total de 615 muestras, de las cuales se han reportado como negativas 451 y se está a la espera de 130 muestras. Ibagué acumula 27 casos, mientras que Espinal 3 y Melgar 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.