El Tolima se encuentra entre los mejores del país en el manejo del Covid-19

El Tolima es considerado hoy el segundo departamento (después de Antioquia) que ha realizado un gran desempeño y alto avance en la vigilancia en salud pública de las entidades territoriales y en el trabajo en la contención del virus Covid19 después de que el Gobierno Nacional reactivara la economía, así lo estableció la Revista Biomédica del Instituto Nacional de Salud (INS) y que divulgó el diario El Espectador.

El diario capitalino establece en su artículo, el cual se publicó en la Revista Biomédica, del Instituto Nacional de Salud (INS) que “Después de medio año de convivencia con la pandemia los epidemiólogos y salubristas han comenzado a revisar los datos disponibles para evaluar las mejores estrategias puestas en marcha por diferentes entidades territoriales en Colombia”.

En esta evaluación se mira y examina profundamente el desempeño de los territorios especialmente en la calidad del dato. Los investigadores, los cuales provienen de la Universidad Industrial de Santander, Fundación Santa Fé de Bogotá y el mismo Instituto de Salud, analizaron los casos acumulados y publicados entre el 6 de marzo y el 1 de septiembre de 2020 por la entidad nacional.

Te puede interesar: El Tolima se encuentra entre los mejores del país en el manejo del Covid-19

Comunica el artículo de El Espectador “en términos generales Bogotá y Valle del Cauca tuvieron un desempeño óptimo de la vigilancia en salud pública todo el tiempo. Los datos sugieren que Antioquia, Nariño y Tolima tuvieron una buena contención, y una adecuada vigilancia en salud pública posterior a la apertura económica iniciada el 1 de junio, 2020”.

Es necesario recordar que, en la pasada visita del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez,  reconoció gran esfuerzo y trabajo realizado por el Gobierno Departamental frente a las inversiones y fortalecimiento al Laboratorio de Salud Pública.

secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.