in

El Tolima refuerza la seguridad vial

Una jornada de trabajo interinstitucional se realizó en la vía que conduce de Ibagué hacia el municipio de Alvarado, en el punto de Chucuní. La Gobernación del Tolima, en coordinación con la concesionaria Alternativas Viales, la Policía de Tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, CEMEX y la Alcaldía de Ibagué, unieron esfuerzos para promover la seguridad vial entre los turistas y viajeros.

Este trabajo conjunto tenía como objetivo saludar y sensibilizar a los turistas, promoviendo la seguridad vial y el cumplimiento de las normas de tránsito.

El director operativo de Tránsito del Tolima, Miguel Bermúdez, recalcó la importancia de estas acciones: “Hemos motivado la necesidad de cumplir con la reglamentación vial, destacando la importancia de mantener cero alcohol en las vías, el uso adecuado de los cascos para los motociclistas, y la utilización de cintas reflectivas para los ciclistas”.

El funcionario también resaltó la colaboración con diversas entidades: “Esta tarde, continuaremos con esta actividad en el peaje de Gualanday, en conjunto con la concesionaria APP GICA y las autoridades, saludando a los turistas y promoviendo la seguridad vial en todo el departamento del Tolima.”

Además, se anunció que habrá 17 cuadrantes viales, cámaras de velocidad y puntos de alcoholimetría para evitar los accidentes de tránsito. Para este fin de semana de fiestas en la ciudad de Ibagué y los demás municipios del departamento, se espera el ingreso de aproximadamente 200 mil vehículos.

“Tenemos 17 cuadrantes viales con las concesionarias, cámaras de control de velocidad, los puntos de alcoholimetría, puntos de regulación e incentivos pedagógicos,” indicó el director.

Estas medidas están diseñadas para garantizar la seguridad de los turistas y residentes durante las festividades de San Pedro, asegurando que todos puedan disfrutar de las celebraciones con tranquilidad y seguridad.

La Secretaría de Tránsito del Tolima reafirma su compromiso con la seguridad vial y continuará trabajando en estrecha coordinación con las autoridades y entidades involucradas para garantizar la protección y el bienestar de todos los ciudadanos que transitan por las vías del departamento.

Anuncios

What do you think?