El Tolima le dice NO a la discriminación al cuerpo médico que lucha contra el Covid -19

El mensaje de respeto y reconocimiento, hacia el personal médico, pero también el rechazo hacía quienes discriminan a estas personas que no solo luchan contra el Covid-19 sin no que todos los días salvan miles de vidas.

Desde El Espinal, el gobierno departamental, junto al alcalde Juan Carlos Tamayo, enviaron un mensaje de apoyo para que se respete y se reconozca la ardua labor de todos aquellos quienes están en la primera línea de batalla, en contra de esta pandemia.

El mandatario local, también hizo un fuerte llamado a la comunidad para que colabore y ponga de su parte con las medidas de prevención adoptadas por la administración municipal y reiteró el mensaje de NO más discriminación hacia el personal médico y hacia todos los actores que unidos enfrentan la crisis que genera la pandemia del Covid – 19, hecho que fue noticia luego de que habitantes de un conjunto residencial, enviaran carta a un médico para que saliera del mismo, mientras pasaba el punto fuerte de la pandemia.

“Vamos a salir adelante por los que quieren cuidarse y, por los que no quieren, pero vamos a cuidarlos, con toda rigurosidad”. Expresó Alexander Tovar, secretario del Interior

“Hemos querido hacer este acto, como reconocimiento a los profesionales de la salud, especialmente a Andrés Trujillo, nuestro médico quien fue señalado de manera indiscriminada por algunos miembros del conjunto residencial donde habita, por eso, de la mano de la gobernación del Tolima, la policía nacional, el ejército y el apoyo de la iglesia, hicimos este acto para decirle a los Espinalunos que esta pandemia la enfrentamos unidos”, expresó Juan Carlos Tamayo, alcalde del municipio del Espinal.

Así mismo, los profesionales de la salud agradecieron el evento y resaltaron el apoyo por parte del gobierno municipal y departamental, por mostrar su voz de rechazo, por los actos de discriminación al personal.

Alexader Tovar, Secretario del Interior del Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.