El gobernador Orozco se comprometió a impulsar tres líneas de industrialización: plátano, maíz y aguacate.

El Tolima busca convertirse en protagonista del plan de abastecimiento del centro del país, a través de varias estrategias. Una de ellas es la comercialización de la producción y la otra la agroindustrialización, para posibilitar la transformación y mejorar el precio que perciben las familias productoras campesinas.

“Ya es hora de dar paso a la agroindustria en el Tolima. En nuestro plan de desarrollo tenemos como meta tres procesos: la transformación del aguacate, el maíz y el plátano”, aseveró el mandatario en el municipio de Fálan.

Agregó que en el caso del plátano, que es un producto de alto consumo y aceptación entre las familias, a las familias productoras se lo compran “prácticamente regalado”, porque la cadena de intermediación se queda con las ganancias en el proceso de comercialización.

Del mismo modo, Orozco indicó que el Tolima tiene 25 mil hectáreas cultivadas en plátano y otras cincuenta mil en cereales, por lo que son renglones del sector agropecuario que generan empleo y dinámica en la economía regional.

También, el mandatario tolimense se refirió a la meta de sembrar, durante estos cuatro años de mandato, diez mil nuevas hectáreas de café y renovar otras diez mil, para lo que hay procesos de alianzas avanzados con la federación nacional de cafeteros y el comité departamental.

 

 

 

Deja una respuesta