103 casos suma el departamento, según el reporte realizado hoy por el ministerio e instituto nacional de salud.

Cinco nuevos casos por coronavirus en el Tolima, confirmó hoy el ministerio de salud y protección social; todos ellos con procedencia del municipio de Ibagué.

Los casos en su totalidad, corresponden a hombres entre los 26 y 40 años de edad. De este grupo de personas contagiadas, tres de ellos son asintomáticos y dos con sintomatología leve. Todos permanecen en sus residencias, aislados y con vigilancia permanente de los grupos de epidemiología de las secretarías de salud de Ibagué y departamento. 

Según los casos registrados hoy, en el Tolima están más infectados los hombres que las mujeres, de acuerdo a los datos estadísticos, hay 61 casos masculinos frente a 42 femeninos.

De este modo, la distribución de casos en el departamento es la siguiente: Ibagué 95 casos, Melgar cuatro casos, Espinal tres casos y Guamo un caso; hasta el momento se confirman tres fallecimientos.  

El país reporta 10.051 casos, 428 muertes y 2.424 personas recuperadas.

Se reitera el llamado a la calma a todos los tolimenses, y se extiende la invitación a acatar todas las medidas de autocuidado y permanecer en casa, para contener la transmisión del virus en nuestro territorio.  #UstedyYoSalvamosVidas. Visita a www.coronavirustolima.gov.co / Contac Center Covid-19 Tolima #2770005 / Línea Celular 3228123975

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.