El Tolima avanza en la inversión social: $500 millones para las ayudas técnicas para personas con discapacidad

El secretario de Salud e Inclusión Social del gobierno departamental, Jorge Bolívar, anunció este lunes que en noviembre la Gobernación del Tolima entregará ayudas técnicas a la población con discapacidad de todo el departamento como una inversión social importante para seguir en la tarea de garantizar el derecho a la salud de todos los tolimenses. El anuncio, se hizo al entregar sillas de ruedas y caminadores en los bajos del edificio de la Gobernación del Tolima.

“Vamos a invertir $500 millones en lo que queda de este año para adquirir elementos de rehabilitación y así ayudar a los 47 municipios del departamento y a las personas con discapacidad que no tienen cómo acceder a una ayuda, bien sea una silla de ruedas. Vamos a llegar a los Centros de Adulto Mayor o Centros Día”, expresó el funcionario Bolívar.

Te puede interesar: Puesto de salud de Toche brinda atención a cerca de 400 ciudadanos

El Secretario aseguró que esta gestión, liderada por el Gobernador y las Secretarías de Salud e Inclusión Social, se encuentra avanzada y se espera que en noviembre ya se estén entregado dichos elementos.

Explicó también, que las personas que requieran de esta ayuda la pueden solicitar tanto en la Secretaría de Salud o Inclusión Social y deben aportar la copia del Sisbén e historia clínica donde se establezca que la persona requiere de un elemento de rehabilitación; posteriormente se hará el estudio y verificación de datos para poder hacer la entrega.

Jorge Bolívar, Secretario de Salud e Inclusión Social

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.