Los mandatarios hicieron grandes anuncios para la salud del tolima mientras recorrían el hospital Federico lleras.

Ricardo Orozco, Gobernador señaló que gran avancé que ha tenido el hospital de Departamento en la humanización del servicio y la nueva tecnología que implementaron para que se den mejores resultados en la recuperación de los pacientes.

Orozco también aseguró que gracias a los 4 mil 200 millones que el gobierno gestióno a través de Loto, el hospital contara con la unidad de hemodinamia en los próximos meses.

“Iniciamos nuestro recorrido en la unidad de maternas de alta complejidad en donde evidenciamos que esas 8 camas le han cambiado la vida a esas madres, que tienen el riesgo de perder su vida y la de sus hijos que están por nacer, me alegra mucho sentir la felicidad de estas mujeres que están bien atendidas “, dijo Orozco .

También anunciaron que la sala de parto se ampliarán las UCI en unas 20 camas para tener calidad en su atención en la casa de quirófano para gestantes, aumentando una sala de cirugía y otra de alumbramiento.

” También visitamos las dos UCI que son las más antiguas. Para modernizar estás UCI que son cerca de 32 camas necesitamos mil 600 millones, gestión que realizaremos durante lo que nos queda de gobierno” puntualizó el gobernador.

El mandatario también resaltó los mil millones de pesos en nueve camas de unidad de cuidados intensivos que fueron donamos por la empresa Celsia. Asimismo anunció su intención de invertir en construcción del quirófano en urgencias que tiene aproximadamente un costo de 250 millones de pesos.

“Vamos sumando , con toda la inversión al hospital Federico Lleras Acosta, esto le generará una excelente atención de servicio en la salud pública del Tolima y este es el derrotero que queremos seguir como gobierno departamental. Estamos unidos con el alcalde de Ibagué para poder realizar una sinergia para garantizar el buen servicio de salud, estamos ad portas de abrir el tema de salud mental en la USI del sur; bueno estamos garantizando la vida no solo a las maternas si no a todos los pacientes de los hospitales públicos ”

Finalmente El gobernador del Tolima aseguró que en los próximos días el hospital Federico lleras Acosta recibirá la unidad diagnóstica de la mujer que tendrá una inversión de 458 millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.