La Agencia de Empleo Público del SENA es parte de la estrategia del Gobierno Nacional para lograr la reactivación económica a través de la creación de empleos formales.

Hay más de 18.000 vacantes a nivel nacional. Las categorías de vacantes laborales incluyen: especialistas en talento, ingenieros en tecnología de la información, auxiliares de enfermería, y ventas.

Personal, técnicos eléctricos, asistentes de información y atención al cliente, trabajadores de la construcción, operadores de máquinas de coser, asistentes de almacén, empresarios y conductores, personal de servicio y seguridad, técnicos de telecomunicaciones, cajeros, operadores de carga y descarga, desarrolladores de aplicaciones informáticas e ingenieros industriales, entre ellos.

El Distrito Capital con más de 3 mil ofertas es la región con mayor número de vacantes: Seguido de Antioquia y Cundinamarca, hay más de 2 mil vacantes, Valle del Cauca y Atlántico cerca de 1 mil puestos de trabajo; Cesar, Meta, Norte de Santander, Risaralda y Santander tienen más de 500 oportunidades laborales.

Otras noticias de interés: El 24 de febrero llegarán 50.000 vacunas de Pfizer

Leonardo Patiño Castro, egresado de la carrera de mecánica industrial del SENA, señaló que gracias al intermediario laboral de la entidad, consiguió un empleo en la Planta de Acero Ternium en Palmar de Varela.

La empresa nacional rejuveneció la economía al proporcionar más y mejores empleos, compensando así el impacto socio económico de la pandemia.

“Nuestra labor le apunta a este objetivo de país, el cual se traduce en buenos resultados gracias a nuestra buena relación y permanente diálogo con nuestros principales clientes: el talento colombiano, es decir los empresarios y buscadores de empleo” Señala el directivo.

Acceda a las ofertas:

  • Vaya al cuadro “Encuentre + Trabajo” e ingrese palabras clave para perfiles vacantes o interesados. Se mostrarán diferentes opciones. Pueden elegir según la ubicación y los requisitos del trabajo.
  • También puede acceder a la cartelera de la oferta, seleccione la opción en la vacante menú principal.

Canales de atención:

  • El directorio de seguimiento del chat virtual y sitio web se puede obtener en los siguientes departamentos (Haga clic aquí)
  • Atención telefónica a los usuarios a través de la línea telefónica gratuita: Bogotá (1) 3430111 Otras regiones del país: 01 8000 910 270.
  • Notas sobre la línea telefónica gratuita para empresas: Bogotá (1) 3430101 y para el resto del país: 01 8000 910 682.

El SENA a través de su agencia pública de empleo está para buscadores de empleo y empresas que necesitan talento, este servicio es adecuado totalmente gratis.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero (en formación)

 

 

Diego Alejandro Rojas

Estudiante de comunicación social en UNIMINUTO