El SENA crea una cartilla para que sus aprendices continúen experimentando desde casa.

El programa Tecnoacademia del centro de industria y construcción del SENA Tolima, diseñó una estrategia para continuar inculcando proyectos de aprendizaje a 1.100 aprendices de instituciones públicas y privadas de Ibagué y otros municipios.

Esta cartilla permite que los estudiantes sigan profundizando en competencias basadas en proyectos de ciencia, tecnología e innovación, y que exploren desde sus hogares algunas actividades que llevaban a cabo presencialmente en sus clases.

El líder del programa, Manuel Guillermo Vargas Silva, explicó que esta iniciativa es importante para “contrarrestar la contingencia generada por el covid-19 en los procesos de aprendizaje, y mediante la campaña la “Tecno te visita” se crea esta revista digital a manera de manual didáctico, con la que los niños pueden de forma interactiva realizar los módulos que son experimentos y que pueden desarrollados en familia”.

Esta cartilla está diseñada con el fin de que las personas encuentren diferentes maneras de divertirse y conocer nuevas opciones de investigación, y así despierten su lado curioso y creativo frente a varias temáticas que se desarrollan en los laboratorios del centro de industria y construcción.

Cabe resaltar que este programa, mediante sus diversas dinámicas, les enseña a los niños ciencias básicas, prototipado, robótica, electrónica, nanotecnología, tecnologías de la información y la comunicación, y biotecnología, desde modelos teóricos, hasta metodologías prácticas que refuerzan su conocimiento.

“El reto era llegar a toda la población y para eso ideamos una cartilla compuesta por ocho módulos, en los cuales los niños realizan experimentos con su familia de forma muy práctica, y posteriormente entregan las evidencias a través de WhatsApp o las otras plataformas con las que contamos en la Regional”, indicó Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.