Los operadores turísticos del Tolima se unieron al programa “Apertura de Turismo Responsable”, que tiene como objetivo principal, la aplicación de protocolos de bioseguridad de forma adecuada al momento de atender a sus visitantes.

Hasta el momento, la actividad se lleva a cabo en ocho municipios del departamento, vinculando a los empresarios de hoteles, restaurantes, balnearios, fincas campestres, guías turísticos y transportadores de servicio especial en turismo.

Según la Directora de Turismo del departamento, Carolina Mora, las jornadas de capacitación se  han ejecutado de manera presencial y virtual, orientando a los empresarios a aplicar  correctamente la toma de temperatura con el uso del dispositivo, el diligenciamiento de las planillas y demás controles establecidos por el Gobierno Nacional.

En las jornadas de capacitación y sensibilización, se cuenta con el apoyo y trabajo articulado de las Cámaras de Comercio de Ibagué, Honda, Guaduas y Norte del Tolima, y Sur y Oriente del Tolima.

La Gobernación del Tolima tiene como objetivo reactivar este importante renglón de la economía, y hacer del departamento, un destino pionero en turismo seguro donde los visitantes se sientan a gusto y tranquilos gracias a la adecuada y correcta implementación de los protocolos de bioseguridad, una tarea que se ha venido liderando a través de la Secretaría de Desarrollo Económico departamental.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.