El sábado trece de junio se cierran las convocatorias para “Alianzas productivas”.

La estrategia del ministerio de agricultura que vincula a pequeños productores con mercados, mediante un esquema de agronegocio con un aliado formal; para que los productores del Tolima se presenten a la convocatoria alianzas productivas, vence el próximo sábado trece de junio.

Juan Camilo Hueje Ribera, director de desarrollo agropecuario del Tolima, señaló que se trata de una propuesta productiva rentable, sostenible y competitiva para fortalecer el eslabón más débil de la cadena que es la comercialización.

”Desde el 2017 no se presentaba esta convocatoria. Cierra el próximo sábado trece de junio  y son las secretarias  departamentales las encargadas de  seleccionar los perfiles y de evaluar las propuestas. Queremos que las Alcaldías que se vinculen como aliados. La gobernaciòn tiembién  hará un aporte muy significativo”, indicó Hueje Ribera.

Además agregó que el ministerio entrega un incentivo modular de cinco millones. “Para el caso del Tolima, el número máximo de productores es cuarenta, lo que nos daría un aporte global de 200 millones de pesos, más los recursos que aportan la gobernación, la alcaldía y el aliado”, puntualizó.

El director de desarrollo agropecuario de la gobernación del Tolima también destacó que la prioridad este año son las asociaciones de mujeres y organizaciones de jóvenes. “Hasta el sábado al medio día estamos recepcionando, en los bajos de la gobernación del Tolima en Ibagué, las propuestas que deben venir impresas en físico, en sobre sellado y también de forma magnética en un CD adicional. Los interesados deben diligenciar los formatos que están en la página del ministerio de agricultura, en el link alianzas productivas. Se pueden presentar empresarios del campo  de todas las cadenas productivas”, concluyó diciendo Juan Camilo Hueje Ribera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.