El representante Aquileo Medina defiende el sector cultural del Tolima.

En mesa de trabajo con la comisión sexta de cámara y el ministerio de cultura, el representante contó con el apoyo de Rodrigo Bermúdez, historiador y creador de diferentes festivales en el Tolima, para que expusiera la problemática actual que está viviendo el sector cultural en el departamento.

En su intervención, manifestó́ que los bailarines, promotores, gestores, estilistas, preparadores, artistas (tríos, duetos, orquestas), ornamentadores, artesanos, fotógrafos, periodistas, presentadores, técnicos de sonido y todo aquello que rodea los eventos folclóricos y culturales, han sido afectados no solamente porque no van a realizarse las festividades sino porque no devengan ningún otro recurso.

De esta manera, se propuso ”la no desviación de los recursos, girarlos directamente al artista o al beneficiario y no a alcaldías y gobernaciones”. También  explicó que estos dineros podrían estar presupuestados con el dinero que gira el ministerio de cultura a los festivales para su realización. Al respecto, el ministerio se encuentra evaluando las propuestas presentadas en representación del sector cultural del Tolima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.