El puente de San Luis- Coello beneficiará la reactivación económica de Gualanday

Los avances en las obras del puente San Luis,  fueron inspecciónadas por el Gobernador del Tolima.

 

Durante la pandemia la obra del puente tuvo que parar, a pesar de eso tiene un avance del 40% en la ejecución del contrato, pues en esta obra se hizo una inversión de %7.602.704.293, este puente será un beneficio para muchos, pues el Alcalde de Coello Evelio Caro Canizales indico que gracias a la obra, Gualanday tendra una reactivación económica, así mismo, la zona donde se construye es uno de los pasos obligados de los habitantes de San Luis para la comercialización de sus productos agrícolas.

 

Alcalde de Coello Evelio Caro Canizales

 

El puente ayudará a la conectividad entre los municipios San Luis y Valle de San Juan, Los habitantes de esta zona le agradecen al gobernador del Tolima por inspeccionar la ejecución de esta obra tan importante, Dijo Evelio Caro.

El ingeniero Ricardo Ortigoza mencionó que el gobernador, en su visita evidenció la pila central que es la más delicada en la Constitución.

“En Bogotá ya se avanza en la construcción de las vigas metálicas que serán las que soportan la estructura metálica. En estos momentos vamos en un 40% de la ejecución del contrato, a pesar de que nos vimos obligados a parar las obras casi dos meses debido a la emergencia por el Covid-19, pero afortunadamente logramos montar el protocolo de bioseguridad. Sabemos que no se puede trabajar con la misma gente pero tenemos que sacar esta obra adelante”, dijo Ortigoza.

ingeniero Ricardo Ortigoza González

Sandra Liliana García, Secretaria de Infraestructura del Tolima, dijo que la obra del puente que consta de cinco metros de longitud sería entregada en diciembre del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.