El próximo lunes vence plazo para acceder a programa de apoyo a la compra de insumos agropecuarios

Hasta el próximo lunes 14 de septiembre del año en curso, tienen plazo los pequeños productores de frutas, hortalizas, productos cárnicos y lácteos, para inscribirse y ser beneficiados con el programa de apoyo a la compra de insumos agropecuarios.

Te puede interesar: Ibagué ofrece 1000 cupos para el programa “sacúdete”

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, dispuso de $35.000.000 para subsidiar el 30% de las compras de agro-insumos que puedan realizar los productores de los sectores ya mencionados.

“Los interesados deberán presentar un certificado de pequeños productores expedido por las secretarias de agricultura de los municipios o los administradores de las contribuciones parafiscales. Además, deberá presentar una declaración juramentada sobre la afectación por los efectos adversos del Covid-19”; explicó Matiz.

Los productores inscritos que cumplan con los términos del programa, tendrán derecho a recibir un descuento considerable sobre el costo de los productos adquiridos. El valor máximo del apoyo aprobado por cada productor será de hasta $1.300.000, además, cada beneficiario podrá hacer máximo 3 compras en el almacén designado por Fiduagraria, desde el próximo 8 de octubre hasta el 30 del mismo mes.

Diego Matiz, secretario de Desarrollo Rural y Producción Alimentaria del Tolima

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.