El presidente Iván Duque hace un llamado a evitar un rebrote del covid-19 en el país.

Durante el Facebook Live que se realizo “Prevención y Acción” donde el Presidente de la República Iván Duque reitero enfáticamente el cuidado personal que deben seguir teniendo cada uno de los colombianos en esta situación del virus.

El mandataria reitero durante la transmisión la precaución de los ciudadanos para evitar un posible rebrote del Covid-19, y comento los consejos que los especialistas han dado para evitar un propagación del virus, se deben evitar las aglomeraciones y las reuniones que se realicen deben ser estrictamente realizadas con máximo 50 personas y con el distanciamiento correcto.

Le puede interesar: Ibagué logra una recaudación cerca de $900 millones de pesos en trámites de tránsito. 

Agregó que “evitar las aglomeraciones también está claro en el decreto de orden público, por eso se hace mucho hincapié a la ciudadanía que tenemos que llevar muchas precauciones para no tener desenlaces fatales y rebrotes en las próximas semanas”.

Durante las preguntas realizadas por los ciudadanos, el mandatario respondió una de las preguntas de una ciudadana que sugirió una de las preocupaciones de muchos ciudadanos “Si las aglomeraciones están prohibidas, ¿por qué se están convocando las marchas?

Le puede interesar: Licitación para la construcción del Coliseo Mayor de Ibagué fue publicado. 

El Presidente de la República, al responder la pregunta hizo referencia a la vigencia del Decreto 1168, que hace referencia al cumplimiento que deben tener los ciudadanos y evitar la propagación del virus, manteniendo el orden publico y aislamiento selectivo, de la normativa que también hace parte la resolución 1462 del Ministerio de Salud en el que se determina la extensión de la emergencia sanitaria hasta el 30 de noviembre del 2020.

El Jefe de Estado durante el Facebook Live también se refirió a la realización de un puesto de mando  Unificado con autoridades regionales y comandantes de la Policía Nacional, en el que se coordinaron acciones para evitar un rebrote del virus en el país.

Le puede interesar: Incremento del 10% del subsidio de servicios públicos: Aquileo Medina. 

El presidente recalco que habrán medidas contra las expresiones de violencia durante los siguientes días que han sido tomadas por muchos de los ciudadanos en las calles.

Redactado por: Manuela Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.