El pliego de peticiones de incremento salarial para empleados de la Gobernación del Tolima fue aprobado

Fue aprobado pliego de peticiones e incremento salarial para las personas que son empleadas de la Gobernación del Tolima

Las peticiones fueron aprobadas en un ambiente de cordialidad entre las partes, llegaron a feliz término las negociaciones entre el Gobierno Departamental “El Tolima Nos Une” y los 6 sindicatos de la Gobernación. 

Dentro de estas peticiones 198 puntos del documento radicado por los 6 sindicatos tuvieron su voto positivo. El Gobernador Ricardo Orozco, presidió la mesa de clausura. En las 17 reuniones desarrolladas en 40 días de negociación se aprobaron 198 puntos del pliego de peticiones radicados por parte de los sindicatos a la Gobernación del Tolima.

“Hemos tenido un diálogo fluido y acertado con los 6 sindicatos, la cercanía y el entendimiento ha sido importante para llegar a un buen acuerdo; hace muchos no transcurría con éxito una mesa de concertación con los empleados de la administración departamental”. Destacó, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Además de los puntos centrales que se abordaron en las mesas de negociación fue el de los incrementos o escalas salariales. Con la presencia del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien fue el principal garante del proceso. Allí se acordó que para el año 2021 el aumento será del IPC más el 1.39 con retroactivo desde el 1 de enero del 2021; y para la próxima vigencia del año 2022 será del IPC más el 1.42.

Del mismo modo, los incrementos no serán inferiores a los que establezca el gobierno nacional ni podrán superar los topes salariales para los empleados públicos de las entidades territoriales. Dicho decreto  entra en vigencia de forma inmediata; posterior a las modificatorias acordadas y a las respectivas firmas de los integrantes de las mesas de negociación y del Gobernador del Tolima.

Me voy a comprar


Así mismo, del mismo modo, he pensado en que me voy a comprar algo; siempre he querido escribirme, en conclusión.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *