“El plan de desarrollo Ibagué vibra” recibe un Si, en su primer debate

El consejo de Ibagué dice “Sí” al debate, pues es una construcción colectiva que le apuesta al desarrollo integral de la capital de tolima.

El presidente de la comisión Brayam Escandón dio a conocer un informe con puntos positivos, resaltando el trabajo asertivo que tuvo la Administración Municipal para la construcción del documento, este documento fue aprobado en primer debate el proyecto de acuerdo 006, es ahí, donde se adopta el mas de desarrollo de Ibagué Vibra 2020-2023, dicho plan será el camino para la gestión del alcalde Andrés Hurtado y el equipo de gobierno durante estos cuatro años.

“El Plan de Desarrollo Ibagué Vibra busca generar progreso en el Municipio, ejecutando proyectos como: el Acueducto Complementario, el Sistema Estratégico de Transporte Público, entre otros, que generarán empleo y fortalecerán la economía”, dijo Escandón.

Este plan es el resultado para los actores representativos del territorio y las comunidades, se detectaron necesidades de salud, educación,cultura, empleo, seguridad, espacio público, agua potable, saneamiento básico y conservación ambiental. Es así, que este plan se define en cuatro ejes importantes y su presupuesto “Ibagué Sociocultural” con $ 1,9 billones; “Ibagué Económica y Productiva” con $ 126.107 millones; “Ibagué Ambiental y Ecosistémica” con $ 94.193 millones; e “Ibagué Nuestro Compromiso Institucional” con $ 38.831 millones; el próximo 29 de mayo se realizará un segundo debate ante el consejo municipal de Ibagué.

Marcela Montenegro

Comunicadora Social-Periodista egresada de la Universidad del Tolima. Contacto: marcelamperiodista@gmail.com 313 80 51 801

Marcela Montenegro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.