El plan de desarrollo “Ibagué Vibra” favorecerá aprendices en su etapa productiva.

Con el fin de que los aprendices tengan mejores garantías, tendrán una remuneración económica durante su etapa productiva.

Se dio inicio al plan piloto para ciudadanos ibaguereños, sobre todo a los jóvenes entre los 18 y 25 años que inician su formación técnica en Gestión Documental, esto es gracias a la articulación entre la administración municipal de Ibagué y el SENA regional Tolima.

La idea es que realicen su etapa productiva en instalaciones óptimas propuestas por la alcaldía, con la oportunidad de acceder a la garantía de contratos por prestación de servicios, la idea es motivar a los estudiantes para que más allá de la formación técnica y tecnologíca, continúen sus estudios académicos de educación superior y puedan tener acceso a becas brindadas por la universidad del Tolima.

Garantizar está etapa productiva y el pago de su seguridad social es primordial para las dos entidades, las cuales pretenden que todos puedan vincularse a las tareas del gobierno y fortalecer su formación profesional, llevándolos a un camión exitoso a la empleabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.