Al formular El Plan 100 contra el microtráfico, con el fin de reducir el tráfico local y la venta de una pequeña cantidad de drogas, integrantes del Modelo Estatal de Vigilancia Comunitaria Nacional Cuadrante de la Policía Metropolitana de Ibagué lograron detener a 3 hombres y decomisaron mil doscientas dosis de estupefacientes.

El primer caso ocurrió en la Carrera 13, junto con la Calle 12 en el barrio 20 de Julio, patrullando el cuadrante 12 del CAI Cerro Pan de Azúcar. La policía logró capturar a un joven 22 años que al practicarle registro encontraron 120 dosis de cocaína en su poder.

Así mismo, en la calle 20 con Carrera 2, cerca del barrio La Estación, fue detenido un ciudadano de 26 años a quien se le encontró 180 dosis de bazuco escondidas en su cuerpo a través de un registro personal.

Otras noticias de interés: Eficacia en el Plan 100 contra el microtráfico

De igual manera, sobre la calle 42 con carrera 7 cerca del barrio Restrepo, la Policía observó a un grupo de personas, que al notar la presencia de la Policía arrojaron dos bolsas en el suelo y empezaron a huir, al momento de inspeccionar fueron encontradas 400 dosis de marihuana, esta sustancia se dejó a disposición de la fiscalía General.

Finalmente, en el sendero ecológico La Guadaleja en el sector de Pierdra Pintada, el cuadrante 26 CAI Mirolindo a través de registro de una persona que intento huir del sitio, los uniformados encontraron 500 disis de marihuana que intentaba esconder.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero (en formación)

 

 

Diego Alejandro Rojas

Estudiante de comunicación social en UNIMINUTO