Para garantizar la alimentación de los menores de edad en etapa de escolarización, se entregarán bonos que podrán ser redimidos por productos de la canasta familiar.

La Alcaldía de Ibagué entregará bonos a 33.128 estudiantes beneficiarios del programa de Alimentación Escolar, en las 206 instituciones educativas oficiales en zona urbana y rural.

Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación Municipal, anunció que adelantarán los procesos de contratación y logística para iniciar las entregas a partir de la próxima semana, lo que permitirá apoyar a estas familias durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Estamos buscando la mejor opción y el mayor beneficio para cada uno de nuestros estudiantes acorde con la directriz del Ministerio de Educación, vamos adquirir estos bonos que podrán ser redimidos por los padres de familia o acudientes.” indicó la funcionaria.

Es de resaltar que estos bonos alimenticios por un valor de $50.000 podrán ser canjeados por productos de la canasta familiar dispuestos en la lista específica determinada en la Resolución 006 del Ministerio de Educación Nacional.

“Hacemos el llamado a los padres de familia de no acercarse a las instituciones educativas sin ser llamados, una vez se defina la logística los contactaremos. Queremos evitar aglomeraciones y las infracciones a los decretos de aislamiento” dijo jefe de la cartera educativa.

 

 

Deja una respuesta