El MAT a través de una convocatoria abierta para artistas plásticos y visuales del departamento, MUSEO MENOS 40 PARA ARTISTAS DEL ÁMBITO TOLIMENSE MENORES DE 40 AÑOS, invita a los creadores a presentar un proyecto expositivo individual o colectivo para llevarse a cabo en una de las salas del Museo de Arte del Tolima.


CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN


Pueden participar artistas plásticos y visuales menores de 40 años, que cumplan al menos una de estas condiciones:
• Haber nacido en el Tolima
• Artistas que acrediten residencia como mínimo de 3 Años continuos en el departamento
• Artistas que tengan título profesional de la Facultad de Artes de la Universidad del Tolima y que hoy no vivan en Ibagué.


DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

En un solo archivo PDF, adjuntar la siguiente información (este archivo debe ser titulado con nombre y apellido del proponente)

Información general: nombre y apellido completo, número de teléfono, correo electrónico y dirección.

Copia legible del documento de identidad. En el caso de vivir en el extranjero, cédula de extranjería o la visa de residencia.

Descripción del proyecto: En un texto de 500 palabras máximo detallar el proyecto expositivo incluyendo el nombre del mismo.

Parte visual: fotografías de las piezas a exponer y una descripción visual del montaje (Render), teniendo en cuenta el espacio físico donde se desarrollará el proyecto. Para esto tienen la posibilidad de acceder a los planos de la sala

Adjuntar hoja de vida completa y portafolio.

Los documentos y soportes deben ser enviados al correo electrónico convocatoriasmat@gmail.com


DERECHOS DEL PROYECTO SELECCIONADO:


• La propuesta seleccionada tendrá derecho a una sala en el MAT para su exhibición durante un mes.
• Diseño y elaboración de fichas técnicas, montaje de la muestra y divulgación de la exposición.
• El seleccionado recibirá un apoyo económico equivalente a $ 2´000.000 para la realización de la muestra. El 50% será entregado previo a la fecha de exposición y el otro 50% una vez esté ejecutado el proyecto en el Museo.

DEBERES DEL SELECCIONADO

Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, el artista o colectivo seleccionado deberá:
• Asistir a las reuniones programadas por el comité del MAT para concretar detalles de montaje, divulgación y actividades complementarias a la puesta en escena del proyecto.
• El día del montaje o realización del proyecto el participante deberá estar presente, como responsable de la ejecución de su propuesta.
• El proponente se hará cargo de la producción de la obra y de hacerla llegar a las instalaciones del Museo.
• Autorizar al Museo de Arte del Tolima para hacer la difusión y divulgación no comercial de los proyectos y propuestas presentados.
• El proponente cederá a las colecciones del MAT una copia del material audiovisual si los hubiere, un registro audiovisual en caso de ser performance o una de las obras expuestas, con los derechos futuros de exposición y divulgación.


PROCESO DE ELECCIÓN Y DESARROLLO DE LOS PROYECTOS


• Todas las propuestas serán revisadas previamente para verificar el cumplimiento de las condiciones de participación y la revisión de la documentación requerida por el certamen (si el participante no adjunta todos los documentos requeridos y no cumple con las condiciones de participación, su propuesta será rechazada). Sólo aquellas que cumplan con todos los requerimientos del certamen serán enviadas al comité evaluador. Boletín de prensa 19 de febrero 2021
• En el caso que el proyecto en su ejecución no corresponde con la propuesta aprobada, o si el avance resulta insatisfactorio de acuerdo a lo planteado en el proyecto original, el Comité se reserva el derecho a rechazar la propuesta.
• Bajo ningún concepto se aceptarán propuestas fuera de las fechas y condiciones estipuladas.
• Los responsables del proyecto seleccionado serán notificados vía correo electrónico.
• El comité de selección está conformado el equipo curatorial del Museo de Arte del Tolima, integrado por Darío Ortiz Robledo, María Margareth Bonilla Morales, Cristhian Moreno y Luis Fernando Bautista.

RECEPCIÓN DE PROYECTOS Hasta el día 19 de marzo.


Todas las propuestas y sus anexos deben ser enviadas al correo electrónico convocatoriasmat@gmail.com


PUBLICACIÓN DEL PROYECTO SELECCIONADO

El día 29 de marzo en las plataformas virtuales del Museo de Arte del Tolima: Página web https://museodeartedeltolima.com.co/

Facebook https://www.facebook.com/museodeartedeltolima

Instagram https://www.instagram.com/museodeartedeltolima/

Redactado por : Erika Lizeth Roa