Con puestos de control en diversas zonas de la capital tolimense, las autoridades se aseguran de que los ibaguereños respeten el distanciamiento social en la práctica de actividades recreativas.

Con el objetivo de verificar que los ciudadanos acaten correctamente los protocolos de bioseguridad a la hora de su entrenamiento deportivo al aire libre, se ejecutan labores de control constante por parte del instituto municipal para el deporte y la recreación de Ibagué.

Cabe destacar que los deportistas deben mantener el distanciamiento social y obligatoriamente usar elementos de protección como gafas y tapabocas, también deben llevar consigo su documento de identidad a la hora de ser solicitado por las autoridades.

“Estamos haciendo estas jornadas de acompañamiento y seguimiento a los diferentes escenarios, con oferta institucional como el cuidado que se debe tener en casa, fomentando el lavado de manos e higiene personal” indicó Gina Carreña, profesional del área de salud integral del Imdri.

Del mismo modo, los monitores deportivos lideran actividades físicas musicalizadas y aeróbicas, siguiendo las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Las personas mayores de 18 años de edad y menores de sesenta, podrán realizar actividad física, desde las siete hasta las ocho de la mañana y de cinco a seis de la tarde, el día que corresponda su pico y cédula.

 

 

Deja una respuesta