in

El IBAL hará saneamiento y reparación de 12 comunas de Ibagué

La empresa busca fortalecer sus servicios mediante el reemplazo total de tuberías e instalando accesorios de alta calidad en 125 calles de la capital del Tolima.

IBAL invertirá 16 mil millones, para realizar ingeniería y supervisión en 12 sectores de la capital Tolimense, para reparar, restaurar o reemplazar la red de acuerdo y tratamiento de aguas residuales.

El proyecto pretende intervenir 125 calles, de las cuales se devolverán 15.000 metros de acueductos y 12.000 metros de alcantarillado, que es evidente que se han deteriorado por su antigüedad y han provocado daños en la red vial.

“Realizamos un inventario de los puntos más críticos para dar inicio a las obras que le brindarán una mejor calidad de vida a nuestros usuarios. Con esta inversión, podremos llegar a barrios como Ricaurte, Alaska, Las Brisas, entre otros sectores que comprenden 12 comunas de nuestra cuidad” indicó Sandra Garcial gerente del IBAL.

Otras noticias de interés: Gran éxito de vacunación contra la Aftosa

De igual forma, se ha determinado que la entidad colaborará con la Secretaría de Infraestructuras para promover el repavimentado de las carreteras implicadas con el fin de garantizar la movilidad de los ibicencos.

“No queremos un contrato para atender emergencias puntuales, ya que estas las estamos atendiendo con nuestro propio personal para garantizar intervenciones de mejor calidad. Con este contrato, vamos a intervenir tramos completos e instalar elementos de calidad que garanticen un óptimo funcionamiento de nuestras redes de acueductos y alcantarillado” destacó la funcionaria.

Entre las comunidades prioritarias se encuentran 20 de Julio, Belén, La Ciudadela Simón Bolivar, El Salado, Garzón, La Floresta, La Francia, Las Ferias, Praderas del Sur, Protecho Topacio, Restrepo, San Simón, Varsovia, Villa Claudia, Viveros, Yuldaima, etc.

“Tenemos hasta el 17 de febrero para recibir las propuestas de los oferentes, esperamos que para la primera semana de marzo podamos adjudicar el contrato para dar inicio con estas obras que van a beneficiar a las familias Ibaguereñas” finalizó la Gerente.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero (en formación)