El hospital san Rafael del municipio del Espinal ya cuenta con ambulancia medicalizada, entregada por el Gobernador Ricardo Orozco.

El vehículo dotado con elementos de última tecnología se utilizará para el traslado de pacientes de alta complejidad. La inversión fue de $309 millones de pesos.

La gobernación del Tolima hizo entrega de una ambulancia medicalizada para el hospital san Rafael de El Espinal, esta fue asignada completamente con la última tecnología para el servicio de sus pacientes.

El acto de entrega del vehículo, fue presidido por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero y se cumplió en las instalaciones del centro asistencial.

“Hoy venimos con una misión importante que es la de entregar una ambulancia completamente medicalizada por un valor de $309 millones de pesos al hospital San Rafael del municipio de El Espinal; Nuestra misión es mostrar resultados, gestionando recursos y dotaciones para los hospitales del departamento, nos debemos a los ciudadanos más vulnerables que no tienen la capacidad de acceder a los servicios de salud del sector privado, por ellos trabajamos todos los días en la red de salud departamental y venimos a aportar nuestro grano de arena a este centro asistencial”, subrayó, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero.

Le puede interesar: Entrega de material de bioseguridad para la Salud

La ambulancia entrará en uso los próximos días, específicamente para la movilización y traslado de pacientes de alta complejidad.

Adicional a esto el gobernador del Tolima anuncio, que el próximo jueves 17 de septiembre, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, estará de visita protocolaria en el departamento y en la agenda del día se incluyó la visita al hospital San Rafael del municipio de El Espinal. En este espacio se quiere dar a conocer al funcionario del orden nacional el antes y el después del centro asistencial consulta externa, la ampliación y renovación de la central de urgencias con 40 camas de hospitalización, construcción de pabellón hospitalización en lote concedido por la alcaldía y abordar el tema de cartera con las EPS.

“Agradecemos al gobierno departamental en cabeza del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, por este gran regalo que le entrega hoy al hospital San Rafael, este vehículo cumple con todo lo que exige la norma 3100 y servirá de gran ayuda a la comunidad espinaluna”, expresó, Carmen Patricia Henao Max, gerente del Hospital San Rafael.

 

Redactado por Karla Reyes

Deja una respuesta