El helicóptero del presidente fue atacado en Cúcuta

El helicóptero presidencial fue atacado en el aeropuerto Camilo Daza esta tarde cuando regresaba de Sardinata en el norte de Santander. El presidente Iván Duque, que estaba con comitiva, aseguró que nadie resultó herido. El hecho se produjo una semana después de que la Brigada 30 del Ejército fuera atacada y dejara al menos 36 heridos y ninguno de gravedad. Abordo de la aeronave, que recibió cinco impactos, estaban los ministros de Defensa y del Interior. En este momento están suspendidos todos los vuelos en la terminal aérea.

El presidente Iván Duque señaló que “Quiero informar al país que luego de cumplir compromiso en Sardinata el helicóptero fue víctima de un atentado. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un hecho cobarde. Como gobierno no vamos a desfallecer en la lucha contra el narcotráfico, terrorismo y criminalidad organizada que operan en el país. No nos amedrentan con violencia. Nuestro estado es fuerte para enfrentar estas amenazas. Seguiremos demostrando que el estado hace presencia en todo el territorio. He dado instrucciones de ir en contra de quienes pusieron en riesgo la vida de otras personas. Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad”.

Otras noticias de interés: Tolima recibirá nuevas camas de UCI

El presidente Iván Duque señaló que en este momento miembros de la Policía del CTI y de la Fiscalía ya estaban en el lugar para determinar en qué circunstancias ocurrió el ataque. El presidente y su equipo se reunieron con la comunidad de Sardinata para revisar proyectos de inversión social y la lucha contra el narcotráfico. El municipio está ubicado en Catatumbo, donde varios grupos criminales se oponen principalmente a las rutas del narcotráfico. Entre ellos se encuentran disidentes del Eln y de las FARC.

El ataque al helicóptero presidencial tuvo lugar en la misma ciudad, donde hace unos días se produjo otro ataque a funcionarios públicos. El 16 de junio, un carro bomba ingresó a la Brigada 30 del Ejército, hiriendo a más de 32 personas. Aunque el Gobierno apunta que el atentado fue perpetrado por miembros del ELN, este grupo desmintió el hecho.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *