Después de escuchar recomendaciones de experto para evitar la propagación del Covid-19, el Ministerio de salud otorga salidas a los niños y jóvenes.

Los menores de edad entre los 2 y 5 años podrán realizar actividades al aire libre 3 veces a la semana, durante 30 minutos al día acompañados de un adulto responsable.

En cuanto a los niños y adolescentes de entre 6 a 17 años podrán tener ese “disfrute” tres veces a la semana durante una hora diaria.

La mayores de 70 años y personas con enfermades de base (Hipertensión, diabetes, cáncer, VIH, Epoc, obesidad, autoimunes) podrán realizar actividades al aire libre 3 veces a la semana, durante 30 minutos al día.

Los alcaldes deben definir horario para las poblaciones y el mensaje enviado desde el Gobierno Nacional es que eviten el menor cruce entre grupos.

Según el titular de la cartera de Salud se han bajado las tasas de mortalidad hasta ahora, eso ha estado en la protección de la población vulnerable, por eso hay que proteger los grupos de mayor riesgo, por esta razón es una invitación a los alcaldes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.