24 millones de pesos es el valor que se destina está causa
El ministerio de ciencia, tecnología e innovación informó que de los fondos aprobados, 17 mil millones de pesos corresponden al fondo del sistema General de regalías, beneficiaran a las universidades de la amazonía, de Sucre, del valle, Nacional (sedes Palmira y Amazonas), de Antioquia, del Cauca, tecnologíca de Pereira e instrucciones técnicas como el instituto técnico Agrícola (ITA) y el instituto Universitario de la paz.
Con los recursos se realizarán 10 proyectos que atienden las necesidades de educación, infraestructura y equipamiento de instituciones de educación superior públicas del país, así los informo el ministerio de ciencia, tecnología e innovación; el total de regiones que recibirán ayuda son, centro sur, Pacífico, Caribe, eje cafetero y centro oriente.
Con esta suma, la IES técnicas podrán tener las herramientas para realizar proyectos de investigación y el fortalecimiento de las instalaciones; así mismo se destinará para laboratorios, talleres, centros de experimentación, simulados y demás espacios especializados.
Con dicha aprobación de los proyectos, se suman 75 millones los recursos que permitirán fortalecer las investigación de las IES y técnicas del país, solucionar los problemas y las necesidades territorial, esto con el fin de marcar una pauta y seguir construyendo en sociedad conocimiento.