El Gobierno Departamental del Tolima desconoce a la mayoría de la Asamblea Departamental

El Gobierno departamental liderado por Ricardo Orozco, ha ignorado la duma departamental, lo que ha hecho que el diputado del Tolima, Milton Restrepo Ruíz informe sobre su preocupación por las acciones tomadas por la Secretaria Jurídica que no ha asumido las consideraciones de los diputados.

Hoy lamentablemente la mayoría de la Asamblea Departamental del Tolima, la cual aprobó una proposición que presentamos, donde pedíamos que se retirara en aras de que no quedara viciado, fuera ilegal, ilegítimo e inconstitucional el Proyecto de Ordenanza 048 de octubre de 2020 “Por medio del cual se aprueba el Presupuesto General del Departamento del Tolima, para la vigencia del 2021” dijo el diputado Restrepo.

Le puede interesar: Los retos actuales por los que atraviesa el cambio climático en los territorios. 

 

La proposición que fue aceptada por nueve diputados, donde la mayoría pide al Gobierno retirar el proyecto de ordenanza, no fue aceptada por le gobierno departamental de una manera inflexible, ignorando la opinión de los miembros de la asamblea del departamento.

Le puede interesar: El Tolima listo para ser epicentro del deporte en Colombia.

Lo que ha generado una gran preocupación en quienes no están de acuerdo con el proyecto y buscan proteger el presupuesto para el plan de desarrollo.

Redactado por: Manuela Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *