El Gobierno Departamental continúa trabajando por la educación pública y la salud.

Ricardo Orozco, Gobernador del Tolima, hizo un llamado de unidad en el marco de  la instalación de las sesiones extraordinarias de la Asamblea, para continuar trabajando por la educación pública y la salud, en donde se  estudiarán cinco proyectos de ordenanzas, todos relacionados con la incorporación de recursos.

Según el mandatario, se habilitarán nuevos pisos y camas en la sede El Limonar del hospital Federico Lleras Acosta, al igual que en algunos hospitales de segundo nivel en el departamento.

Le puede interesar: Capturan a alias Reneco.

Uno de los proyectos de ordenanza tiene que ver con recursos que serán destinados para la instalación del servicio de hemodinamia en su primera fase,  el cual funcionaría en la sede El Limonar y se sigue trabajando para habilitar más camas en el hospital Federico Lleras Acosta.

Otro de los objetivos que se tienen previstos es instalar la unidad de cardiovascular del departamento del Tolima y la unidad de cuidados paliativos para el servicio de los tolimenses. Igualmente anunció la entrega de recursos para varios hospitales del departamento del Tolima.

En cuanto a la situación de la educación superior, el gobernador, Ricardo Orozco, hizo referencia a todo el proceso que viene adelantando la actual administración seccional para garantizar el acceso a la misma de los jóvenes tolimenses.

Orozco manifestó que se adelantan los estudios y análisis para poder incrementar el próximo año las transferencias a la Universidad del Tolima, que busca garantizar el fortalecimiento del alma mater y la educación superior a todos los tolimenses.

Del mismo modo, se le solicitará al Presidente de la República, Iván Duque, el apoyo para  tres iniciativas como lo son el apoyo para la ejecución de obras por impuestos con la empresa Celsia, que Ibagué sea sede del campeonato suramericano de fútbol y recursos para mejorar la movilidad de la Policía Nacional en el Tolima.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.