El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, liderará la creación de una red de protección del ambiente en Iberoamérica

Luego de una reunión virtual entre el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado; y su homólogo chileno, y actual presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), Jorge Abbott Charme, se dio a conocer el compromiso asumido por el jefe del organismo investigador colombiano para desarrollar una red de Protección Ambiental en la AIAMP, conforme al lineamiento estratégico 2020-2024 trazado por Barbosa Delgado desde su llegada a la Fiscalía General de la Nación.

Te puede interesar: El Tolima proyecta su Plan de Extensión PDEA

Las cifras en el caso colombiano hablan por sí solas. En lo corrido de 2020 se han iniciado 2.535 procesos judiciales relacionados con delitos como daños en los recursos naturales, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables y la invasión de áreas de especial importancia ecológica. De esta manera, se busca fortalecer la investigación, la cooperación y la judicialización de delitos ambientales en la región.

Sigue Leyendo: Secretario de Educación y Cultura del Tolima, se reunió con los 212 rectores del departamento

En la cita con la AIAMP dispuesta para dialogar sobre proyectos de cooperación y la manera de fortalecer las estrategias investigativas bilaterales, estuvieron presentes Antonio Segovia, director de la Unidad de Cooperación Internacional y Cooperaciones de Chile. Mientras que, por Colombia asistieron Alejandro Jiménez, director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación y Silvia Uribe, Jefe de Gabinete.

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *