Luego de la temporada de aislamiento derivada de la pandemia, y en la reactivación de diferentes sectores sociales y productivos, el deporte se presenta como un agente motivador de la economía.

En el Tolima se está ejecutando un plan de inversiones y gestión interinstitucional para que a través de la realización de eventos deportivos se escriba una nueva historia con credibilidad y posicionamiento regional del departamento y su capital, Ibagué.

Eventos como: Vuelta al Tolima, Clásico RCN, Semifinal Infantil de Fútbol, Panamericano de Patinaje, Hexagonal de Fútbol Femenino, Sudamericano sub 20 de Fútbol y competencias 5k y 10k de Atletismo, están en la agenda de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué adelantar la propuesta de reactivar la economía y posicionar a Ibagué y el departamento como epicentro deportivo de la zona centro de Colombia.

Esta semana se dio inició al proyecto con la creación de la Vuelta al Tolima, el cual es un evento que reúne los principales equipos de marca a nivel nacional, además la competencia es la primera de su tipo en Latinoamérica y logro reunir a los gobiernos nacional, departamental y municipal con la dirigencia del ciclismo Colombiano, en cabeza de Mauricio Vargas.

De igual manera con el desarrollo deportivo se fabrica tejido social y se fortalecen los procesos de formación de talentos y ciudadanos íntegros que puedan ayudar a la creación de una mejor sociedad.

Te puede interesar: Actualización de los casos de Covid-19 en el Tolima

Es por ello desde la Alcaldía de Ibagué se está apostando por la transformación de la infraestructura deportiva donde se invertirán mas de $120.000 millones en la construcción de escenarios de gran calidad técnica y funcionalidad para albergar eventos del orden nacional e internacional.

De igual forma en la ruta de presentación de Ibagué y el Tolima como escenario de torneos y competencias deportivas, el gobernador, Ricardo Orozco inició la articulación para que a partir de 2021 se pueda realizar la Vuelta al Tolima Grande, que permitiría unir a través del ciclismo a nuestro departamento con el Huila, así mismo reiteró que la Vuelta a Colombia que se llevará a cabo en el mes de noviembre tendrá una etapa con llegada a Ibagué, y en el Clásico RCN el inicio será en la capital musical y se efectuaran etapas en tierras pijaos.

Gobernador Ricardo Orozco

Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué

Mauricio Vargas, pte Federación Colombiana de Ciclismo

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *