El DANE y Fedearroz realizarán la encuesta nacional de arroz mecanizado, vía telefónica.

La federación nacional de arroceros, anunció que llevará a cabo un plan de contingencia para efectuar la encuesta nacional de arroz mecanizado “ENAM”, que permite recolección de información de suma importancia para estimar el área sembrada, la producción y el rendimiento del cultivo de arroz mecanizado en el país.

Esta es una actividad que se realiza semestralmente en el marco del convenio con el DANE, se ejecutará desde el próximo lunes once de mayo, hasta el treinta de junio, de manera telefónica a un número de agricultores seleccionados en las diferentes zonas productoras y por medio de visitas controladas a un número determinado de fincas, hasta donde llegarán los encuestadores bajo el cumplimiento de estrictas medidas de bioseguridad.

Los agricultores tendrán herramientas para verificar la autenticidad del encuestador, a través de las seccionales de Fedearroz en el país. Asimismo, la información que entregarán los productores se manejará con la debida confidencialidad.

Fedearroz y el DANE, hacen un llamado a los productores arroceros seleccionados para responder la encuesta, lo cual contribuye a que el sector siga contando con información indispensable para la toma de decisiones de política agrícola y gremial, que benefician el desempeño de toda la cadena productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.