La visita del DANE hará estudios y ayudará a contrarrestar el desempleo en la capital Tolimense.

Juan Daniel Oviedo, director del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), entregó los datos recolectados al alcalde Andrés Hurtado, estos miden la confianza del consumidor en el producto.

Esta encuesta evalúa la perspectiva de los ciudadanos frente a la emergencia sanitaria y con esto la situación económica, de salud, y expectativas. De esta manera los mandatarios de Ibagué puedes crear estrategias que generen empleos formales y reactiven la economía.

Las estadísticas del DANE, clasifican a Ibagué como la ciudad con más afectaciones en el empleo informal, esto se debe a la crisis social y económica que se vivió en los últimos nueve meses del año.

La proporción de personas ocupadas tuvo una disminución importante, que es un dato que resalta, mientras que en ciudades capitales es mayor la concentración en personas con ocupación informal.

Le puede interesar: Secretaría de salud municipal suspende atención al público.

En otras ciudades del país esto está concentrado en establecimientos comerciales como restaurantes, alojamiento, y servicios más personales como peluquería, y servicios de estética.

Después de esta visita, la Administración Municipal empieza a plantear estrategias para fortalecer los procesos y tomar decisiones acertadas para mitigar esas problemáticas que afectan directamente a la población más vulnerable.

Redactado por: Vanessa Reyes.