El cumplimiento de las medidas de autocuidado fue verificado durante puente festivo.

Sobre la vía de la variante fueron sorprendidos varios ciudadanos violando las medidas de aislamiento social.

Se adelantaron operativos de control en diferentes puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo.

Varias familias fueron encontradas violando el distanciamiento social en el sector de la variante; las autoridades hicieron el llamado a estos ciudadanos a cumplir con las medidas de autoprotección para evitar contagios por el covid-19.

Cabe resaltar que la restricción de pico y cédula continúa vigente. No están permitidas las reuniones sociales y actividades recreativas, además, se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar multas.

“Evidenciamos que algunas personas estaban haciendo uso del espacio público para compartir con sus familias, se hizo las recomendaciones y fueron acatadas. Estamos haciendo visitas rutinarias en diferentes sectores, brindando pedagogía para que las personas cuiden sus vidas”, indicó el coronel Álex Venegas, comandante del distrito uno de la metib

Además, se verificaron los puestos de control ubicados en los accesos de la ciudad para regular el ingreso y salida de personas en el puente festivo, durante el cierre de fronteras que permitió únicamente el tránsito de quienes están cobijados por las excepciones.

“Tenemos seis puntos de acceso a la ciudad donde operan los controles, y hemos visto que gracias a las medidas adoptadas, ha sido poca la afluencia de personas ingresando y saliendo de la ciudad. Esperamos que el próximo puente festivo se sigan respetando las medidas”, puntualizó Carlos Portela, secretario de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.