Este carrotanque fue entregado por la Alcaldía de Ibagué, con el fin de que se garantice un mejor servicio en el suministro de agua, lavado y atención de incendios.

La administración municipal gestionó la reparación de maquinaria en desuso, debido a desperfectos mecánicos, el objetivo es que se mejores la capacidad de reacción del cuerpo oficial de Bomberos de Ibagué.

La cantidad de vehículos que se encontraban fuera de servicio eran 4 desde año anterior, esto dificultaba la labor del organismo socorro; Gracias a la secretaria de Ambiente y gestión de riesgo se logró la reparación de un carrotanque con capacidad de 2.700 galones de agua para atender incendios, suministrar agua a comunidades vulnerables y brindar servicio de lavado a la ciudad.

“Al iniciar el gobierno exigimos al proveedor el cumplimiento de sus obligaciones y la entrega de los equipos en el menor tiempo posible para garantizar una prestación del servicio a los ciudadanos, por eso, ya recibimos las máquinas que por varios meses permanecieron sin funcionar”, dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Rafael Rico, también mencionó la reparación de la bomba de extinción de carrotanque y la instalación de un sistema de carreteles, esto también se podrá utilizar como máquina extintora para cualquier eventualidad que se pueda presentar.

“Estamos recuperando maquinaria que durante varios meses permaneció sin funcionamiento, esto le permitirá al personal tener nuevos equipos y poder llegar a otros sectores para atender las emergencias a tiempo”, manifestó Rico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.