El Conservatorio del Tolima recibe dotación tecnológica para mejorar la oferta académica.

Las iniciativas como la gratuidad educativa que beneficiará a estudiantes del conservatorio,bajo la directriz del gobernador Orozco garantiza a los jóvenes de estratos 1 y 2 tengan la posibilidad de acceder sin ningún costo.

La universidad musical del tolima está recibiendo una inversión de $4.112 millones en proyectos de infraestructura y los procesos educativos con tecnología.

“Estamos trabajando sin descanso para brindar oportunidades de acceso a la educación a los jóvenes de escasos recursos, por eso nos la hemos jugado por promover una política pública educativa en el Tolima, para que no importe quien esté como Gobernador o Gobernadora en un futuro y que las nuevas generaciones tengan las condiciones de formarse académicamente, acá en el Conservatorio del Tolima estamos apoyando esos procesos y queremos anunciar que el aula de posgrados será una realidad” afirmó el gobernador Ricardo Orozco.

Esta jornada tuvo acompañamiento por el ministro de cultura Felipe Buitrago se entregó una serie de obras de infraestructura adelantadas con recursos del gobierno nacional y el conservatorio.

Por su parte el Ministro Felipe Buitrago indicó “Cada que vengo al Tolima, la unión y trabajo que se viene realizando en esta región para proyectar la cultura como herramienta de fortalecimiento de la economía naranja me motiva y compromete a apoyar proyectos como los que se ejecutan en el sector cultural, tanto a nivel formativo como en la generación de una dinámica económica”.

Las iniciativas son el resultado del compromiso del gobierno departamental y que tienen como eje la consolidación de la economía naranja.

Redactado por: Cindy Cubillos.