El Consejo Municipal del Adulto Mayor se posesionó en Ibagué

Estas personas serán coequiperos de la Administración Municipal en la búsqueda de oportunidades que mejoren su calidad de vida en la ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Social Comunitario posesionó al Consejo Municipal del Adulto Mayor, quienes serán los colaboradores de la Alcaldía de Ibagué en la puesta en marcha de las estrategias y programas que aseguren la protección e integración de esta población en la ciudad.

De la misma manera, promoverán durante la vigencia 2021-2023 la participación activa de estos ciudadanos vulnerables en diferentes campos. Durante la actividad, César Gutiérrez, alcalde, reconoció el trabajo que día a día continua esta colectividad desde distintos escenarios.

El funcionario, destacó, “Hacemos este reconocimiento porque ustedes son personas dignas y son actores de un grupo importante de nuestra ciudad, la experiencia y el conocimiento que nos pueden compartir y transmitir siempre será importante para la Administración Municipal”.

Seguir leyendo: La pandemia no disminuyó la violencia contra los líderes sociales

Por otro lado, Francy Liliana Salazar, jefe de la cartera Social, invitó a los ibaguereños a rodear de cariño y apoyo a esta comunidad: “Tenemos que asumir un papel importante con ellos, debemos de tomarlos de la mano y acompañarlos como ellos en algún momento lo hicieron con nosotros”.

Carmen Amelia Chávez, miembro del Consejo, agradeció al Gobierno Local por ser la primera administración en promover un trabajo articulado, resaltando la integración y la ayuda que ofrece este grupo consultor.

Redactado por Paula Moreno