Por: Juan Pablo Patiño Obando

En una rueda de prensa, el cantante Julio César Meza Leones de la mano de su disquera “Diatónica Artist Management” y del maestro Wilfran Castillo, hizo la presentación de su nuevo álbum “Julio canta vallenato”, y sacó a la luz pública su sencillo “Tierra Mala”, una adaptación de la ya tan conocida canción de los “chiches del vallenato”. En esta nueva versión, Julio le da un nuevo aire a este clásico tema, dotándolo con su característico tono romántico y por supuesto sin perder el sentimiento musical que le identifica.

Fuente: Entretenimiento Tolima

Julio Meza destacado artista y cantante colombiano, reconocido también por ser el ganador del famoso concurso “Factor X” en el año 2005, y además recordado por su participación en producciones televisivas, como la bionovela “Los Morales” del canal Caracol y la muy mencionada serie “Chepe Fortuna” de RCN, es un gran enamorado de la costa atlántica colombiana y un apasionado por la música. En sus primeros años de carrera artística Julio se veía a si mismo como un nuevo embajador de la música urbana en el país; sin embargo, con el paso de los años y los múltiples comentarios de sus seguidores en redes sociales, se fue dando cuenta que el vallenato lo llevaba en la sangre y que debía arriesgarse en este género musical.

En ese momento, fue donde se cruzó con el maestro Wilfran Castillo, reconocido cantautor colombiano de 44 años nacido en la cuna del vallenato (Valledupar), quien decidió apoyar la carrera de Julio haciéndose su productor musical y dándole la posibilidad de unirse a una disquera, con el fin de convertirlo en el gran artista con el que siempre había soñado ser. Este camino ha resultado ser muy significativo para el cantante cartagenero, quien describe a Wilfran como un gran maestro del vallenato y además dice que es su guía y su apoyo, tanto en lo personal como en lo musical. Por otro lado, Julio precisa que no solo esta es una grata amistad, sino que además se ha convertido en una fuente de continuo aprendizaje.

Según lo contado por Julio, su proyecto por ahora es interpretar temas musicales del género vallenato con un reconocimiento amplio en el mundo de la música, sin incluir cambios melódicos o cambios en la letra de la canción, esto con el ánimo de respetar el trabajo que han venido realizando sus colegas con los diferentes temas que se han convertido en un éxito; no obstante; Julio Meza dice no cerrase a la posibilidad de lanzar canciones inéditas de artistas como Wilfran Castillo, Omar Geles y otros que han contribuido al crecimiento del género que es considerado por muchos como el numero 1 en Colombia, el Vallenato.

En esta cálida rueda de prensa, también hubo tiempo para hablar de otros temas, un poco alejados de la industria de la música; pues más allá de su calidad musical, a Julio se le reconoce como un hombre talentoso y sumamente disciplinado, cualidades que lo han llevado a demostrar sus múltiples facetas de artista, no solo como cantante, sino también como actor, bailarín y compositor.  En palabras de Wilfran Castillo, Julio es un artista disciplinado, muy talentoso y sumamente capaz y es gracias a sus cualidades técnicas musicales y virtudes personales que se encuentra en un 85 % de su potencial artístico, viéndolo como una gran promesa en el mundo del vallenato.

En una intervención hecha por Wilfran Castillo, el gran problema por el que sufren los jóvenes aspirantes a  artistas hoy en día, es el facilismo y la poca constancia que tienen a la hora de vincularse con un proyecto; pues, debido al boom de las redes sociales como Instagram y Facebook, actualmente es mucho más sencillo hacerse conocer ampliamente; a pesar de ello, esto no es un seguro para que las personas que publican sus vídeos se conviertan en artistas, ya que ser uno de ellos va mucho más allá de tener una buena voz o una buena interacción con el público. Para lograrlo, es necesario tener mucha disciplina, compromiso, constancia, dedicación y hacer sacrificios en muchos sentidos, aspectos que no todos los jóvenes están dispuestos a cultivar.

Por su parte, Julio César Meza, comparó su participación en la televisión con su vida musical, y es que, para él ha resultado un poco complejo el tránsito entre estas dos actividades, pues no solo requiere talento y esfuerzo, sino, que además ha tenido que adaptarse a otro tipo de escenarios y vivencias a las que no estaba acostumbrado y con las que no estaba muy de acuerdo en un principio. Por tal motivo, Julio menciona que el mayor consejo que le puede dar a cualquier joven es que luche por lo que quiere, tenga mucha disciplina, y sacrifique lo que sea necesario para lograr todas las metas que se propone en la vida.

En definitiva, las expectativas puestas en el artista Julio César Meza son muy altas, ya que lo hemos visto en algunas telenovelas y también en varias tarimas compartiendo todo su talento, es por ello por lo que, esperamos que su carrera musical siga creciendo y muestre todas esas cualidades que lo caracterizan, demostrando que es capaz de convertirse en otro gran exponente del vallenato en Colombia, sacando a relucir esa disciplina y compromiso que lo definen. Por cierto, se vienen muchos proyectos musicales y audiovisuales en la vida de Julio, que se esperan que sean grandes éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.