El 24 de febrero llegarán 50.000 vacunas de Pfizer

El presidente Iván Duque anunció que en la madrugada del próximo martes 24 de febrero; “El país recibirá otro lote de 50.00 vacunas Pfizer, y estaremos, de conformidad con el acuerdo de entrega y despliegue, recibiendo semanalmente estas vacunas”.

El Mandatario emitió un comunicado luego de participar en el programa de vacunación en la ciudad de Montería, donde la médica de cuidados intensivos Clara Inés Patiño se convirtió en la primera persona de la ciudad en recibir la vacuna. A su vez, este estuvo a cargo de Adriana Fajardo, enfermera jefe del Hospital La Franja de Vida Sinú.

Duque enfatizó que ambos partes están muy orgullosas de su profesión y de estar a la vanguardia de la lucha contra el nuevo coronavirus.

El presidente Duque aseguró a la gente de la sede del hospital que la vacunación es un trabajo en equipo y que su motivación para hacerlo es llevar la vacuna de manera efectiva a todo el territorio de manera justa.

“Estaremos semana a semana desplegando las vacunas en todo el territorio nacional” el Mandatario también expresó: “Las vacunas son seguras, efectivas y gratuitas para salvar vidas y proteger a nuestro país”.

Noticias que podrían causar interés: Este es el plan de Ibagué para las vacunas contra el Covid – 19

En lo que respecta al ministro de Salud, Fernando Ruiz, se alegra de que hace tiempo hace un trabajo rutinario para obtener vacunas en el país. Agradeció al presidente Duque y al gabinete por todo su apoyo al Ministerio de Salud para la vacunación.

“Quiero hacerles un llamado a todos los colombianos: vacunarnos salva vidas, protege del contagio y nos permite cerrar este último capítulo de la pandemia”, indicó Ruiz.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero (en formación)

 

 

Diego Alejandro Rojas

Estudiante de comunicación social en UNIMINUTO