in

El 100% de la energía eléctrica que usaron postobón y central cervecera de colombia en 2023 provino de fuentes renovables

Postobón y Central Cervecera de Colombia informaron que hicieron uso de fuentes renovables dirigidas al cuidado del medio ambiente durante el periodo del 2023, buscando mostrar que ambas empresas están comprometidas en la disminución del efecto invernadero y la transición   hacia una economía enfocada al cuidado del planeta.

Este trabajo fue corroborado por Celsia empresa adscrita al grupo Argos, la cual se hizo partícipe de los certificados Energía Renovables (RECs) entregados a dichas empresas, estos certificados permiten a los usuarios mostrar que la energía la cual están consumiendo desde sus hogares, proviene de fuentes renovables las cuales disminuyen la afectación tal como es el ejemplo de Postobón y Central Cervecera de Colombia, para quienes se les fue avalada el 100% de su producción energética brindada a sus usuarios desde la Central hidroeléctrica Prado.

 “Iniciativas como esta hacen parte de nuestro plan de acción climática enfocado en la reducción de emisiones y la compensación de las restantes, el cual nos permite ser una compañía carbono neutro. Seguimos trabajando en nuestros criterios de sostenibilidad buscando aportar, además, a las metas del Gobierno Nacional de contar con una economía carbono neutral a 2050 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en especial los relacionados con la lucha contra el cambio climático “declaró Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de la compañía.

Postobón fue el primer gestor empresarial colombiano presentado como carbono neutro por Icontec, en razón a su labor direccionada a la disminución de los niveles contaminantes en los procesos de producción, preparación, y entrega de sus productos.

Sus acciones se desarrollan alrededor del   aprovechamiento de una energía fotovoltaica, efectividad en la energía, una libre circulación sustentable, utilización de recursos en forma circular, cuidado del agua, alternativas dirigidas a la naturaleza, implementación de nuevas tecnologías y un uso responsable del líquido en las áreas verdes.

Por otra parte, las denominadas energías limpias son parte de Postobón a partir el 2018 en forma   de la energía fotovoltaica, la cual es gestionada desde Yumbo por medio de la granja Solar de Celsia que se encuentra ubicada en el área previamente dicha.

De igual manera Cervecera de Colombia continua con el montaje de 121.000 m2 paneles solares los cuales estarán ubicados en Postobón Malambo, Lux Bogotá, Hipinto Piedecuesta m2, así como a la fábrica de cerveza ubicada en Sesquilé, los anteriores lugares dispondrán de un 30% de fuente energética para su puesta en marcha.

Andrés Felipe Robledo el cual tiene el cargo de Gestión Energética de Postobón informo que 160 millones de kWh tuvieron el visto bueno, para ser considerados como energía totalmente autosostenible por parte de Celsia dando como resultado un 100% del total de la energía distribuida y aprovecha por operaciones de Postobón y Central Cervecera de Colombia durante el 2023 de una manera positiva y ecológica.

“Gracias a estos RECs ratificamos una ruta de trabajo con foco en la transición energética. En los RECs vemos un mecanismo válido que brinda confianza y garantiza la responsabilidad que tenemos con el suministro de energía para que nuestra producción y la de Central Cervecera sigan en línea con los fundamentales de sostenibilidad de la organización”, afirmó.

“En Celsia somos aliados estratégicos de nuestros clientes y abanderados de la transición energética, por eso ofrecemos soluciones que les permitan descarbonizar las industrias y reducir sus emisiones de CO2. La colocación de nuestros Certificados de Energía Renovable (RECs) en clientes como Postobón y Central Cervecera de Colombia tiene un significado muy especial pues confirma la relevancia que las grandes empresas ven en mecanismos que avalan las energías limpias”, Luis Felipe Vélez, finalizó, líder Comercial de Celsia

Anuncios

What do you think?