En hechos registrados en la vereda Guayabal del municipio de Chaparral, soldados del Batallón de Infantería n. 17 General Domingo Caicedo, Comando de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada en coordinación con la Policía Tolima y Fiscalía General de la Nación; encontraron una caleta con material de guerra perteneciente al Grupo Armado Organizado del frente Ismael Ruiz.
En el resultado operacional fueron halladas prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre las cuales se incautaron: 25 uniformes Camuflados militares pixelados tipo selva, cuatro Cintelas pixeladas y cuatro estopines eléctricos.
Según la información de inteligencia militar, el depósito ilegal llevaba varios días en esta zona del departamento y el material seria usado por el GAO-r con el fin de alterar la tranquilidad en el sur del Tolima.
Finalmente, el material decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía 20 local de Ataco, logrando así debilitar el sistema logístico delictivo de este tipo de grupos.
Redactado por Juan Rada