in

Ejército Nacional mejora las condiciones de vida de una pareja de adultos mayores

Gracias a la presencia de los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, con actividades lúdico-recreativas, se evidencio la lucha que viven a diario una pareja de adultos mayores y que necesitaban un apoyo integral.

El 8 de marzo los Soldados del Batallón de Infantería n. 17 General Domingo Caicedo de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, mientras realizaban una actividad lúdico-recreativa por el día de la mujer en la plaza de mercado del municipio de Chaparral, conocieron la historia de don Incidoro Varón y Luz Marina Pérez, adultos mayores quienes viven del día a día para poder sobrevivir.

Incidoro es un hombre de 75 años que con un parlante se dedica a cantar en los semáforos y restaurantes, con el único propósito de obtener algo de dinero para comer, pagar el arriendo del apartamento y comprar medicamentos para su esposa que se encuentra en cama debido a una operación de la cual no se pudo recuperar quedando con laceraciones en su piel.

Otra noticia de interés: Panaca abre sus puertas en semana de receso

Esta complicada situación generó en nuestros Soldados un sentido de apoyo al prójimo, logrando de esta forma adquirir algunos elementos vitales para sobrellevar sus días, fue así que entregaron un televisor, un ventilador, dos colchones, varias mudas de ropa, medicamentos y útiles de aseo para esta pareja de esposos.

Como esta familia, hay miles de familias más, que viven en condiciones vulnerables, pero con la gestión de nuestros Soldados del Ejército Nacional, llegan con algunas ayudas y tratan de dar una vida digna a estas familias, una de estas los Varón Pérez.

Redactado por Paula Moreno