Ejército Nacional incauto material de guerra en zona rural del municipio de Rovira

El pasado lunes festivo 11 de Enero, miembros del Batallón de Infantería No. 18 en coordinación con la policía judicial de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales (Decoc) de la Fiscalía General de la Nación, lograron incautar varios elementos bélicos entre los cuales se encontraban: 180 cartuchos de diferentes calibres (5.56 mm y 30 mm), varios proveedores metálicos y una carabina calibre 30 milímetros. Así mismo también fue decomisado material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares como pantalones, gorras, camisas y un morral pixelado.

El hallazgo realizado en la vereda “El Real”, zona boscosa de Rovira no dejó capturas, sin embargo fue posible mediante datos suministrados por una fuente humana, la cual  complementó la información recopilada por miembros de policía judicial e inteligencia militar.

Según las investigaciones, el material incautado iba a ser usado en acciones delictivas que serían perpetradas por un grupo de delincuencial organizado compuesto por exparamilitares del Bloque Tolima, quienes operan en los municipios de San Luis, Guamo, Saldaña, Ortega, El Espinal y Rovira.

Todo el material  incautado quedó a disposición de un despacho Decoc de Ibagué para su respectiva destrucción y respectiva  investigación.

Redactado por Juan Rada